MENÚ




El total de la agricultura de Carlos Casado se realiza sobre campos propios en el Chaco Central; región de suelos muy fértiles. Las actividades agrícolas se concentran en la producción en secano de soja y maíz en una rotación equilibrada para conservar el potencial de los suelos.


Se lleva adelante con un modelo sustentable y de alta eficiencia en el gasto, bajo la modalidad de siembra directa con el uso de cultivos de cobertura durante el invierno. Se utilizan prácticas innovadoras incorporando la más alta tecnología de procesos e insumos. Todo ello permite una alta eficiencia en el gasto y ello se refleja en buenos resultados que valorizan nuestras tierras.


Los costos


La conservación de la fertilidad de los suelos y el cuidado del ambiente es parte importante de todo el proceso. Por ello, se cuidan los suelos para conservar y mejorar sus propiedades físicas evitando procesos de erosión. La rotación de cultivos y el uso de cultivos de cobertura son prácticas corrientes.


La empresa utiliza servicios de maquinaria tercerizados de gran capacidad de operación y también con la mayor tecnología disponible para llegar a la mayor eficiencia de operación. Se sigue una política de fidelización y apoyo para así lograr una mejora continua. La maquinaria de siembra que se utiliza es toda de siembra directa; se completa con pulverizadora terrestres, un avión aeroaplicador y cosechadoras.


La soja se vende a exportación y el maíz en el mercado doméstico regional.