En el año 1883 Don Carlos Casado del Alisal funda la empresa argentina Carlos Casado S.A. en este año al adquirir una gran extensión de tierras en el chaco paraguayo a 500km al norte de Asunción y a 2.300km de Buenos Aires.
En la propiedad se desarrollan a lo largo de los años una Planta Industrial, Estancias con desarrollo ganadero, Ferrocarril, Núcleo Urbano y Puerto.
En 1886 Don Carlos Casado instala la fábrica de tanino en Puerto Casado y comienza a funcionar la primera fábrica de extracto de quebracho (tanino) de América, convirtiéndose en una de las más grandes del mundo, produciendo hasta 2.400 toneladas mensuales que son exportadas principalmente a Europa y USA. La fábrica funciona hasta el año 1996. Asimismo a partir de 1886 comienza la explotación de montes para la fábrica de tanino y durmientes para ferrocarriles que son exportados a Europa.
En 1909 se constituye la Sociedad Anónima en Argentina dando forma legal a la Empresa bajo el nombre de Carlos Casado S.A. Limitada Compañía de Tierras. En 1976 continúa operando como Carlos Casado S.A.
En el año 1925 se gestionó el ingreso de las Colonias Menonitas en Chaco Paraguayo, adjudicándoles tierras que les fueron vendidas con el trascurso del tiempo y hoy cuentan con 1.000.000 de hectáreas, convirtiéndose hoy en un emporio de producción láctea, ganadera, agrícola e industrias aceiteras y frigoríficas (Artículos relacionados).
En el año 1958 se solicita la autorización para la cotización de sus acciones como títulos valores, obteniendo la aprobación de la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En el año 2000 se venden 400.000 hectáreas de explotación, junto con el Puerto y el Ferrocarril. En ese momento la empresa contaba con un patrimonio de 320.000 hectáreas
Grupo SANJOSE adquiere en 2007 un porcentaje mayoritario de la sociedad con el objetivo de seguir creciendo e impulsar nuevos desarrollos y proyectos.
En 2008, se desarrollaron convenios con la firma Cresud S.A. para la creación de una sociedad en Paraguay denominada Cresca S.A., la cual desarrolla en una primera etapa 42.000 hectáreas de agricultura (soja, girasol y otras variedades) y ganadería y a la que se le incorporarán en una segunda etapa unas 100.000 hectáreas adicionales.
En el año 2009 comienza a cotizar en la bolsa de Nueva York siguiendo con el Plan Estratégico, cuyo objetivo reside en la consolidación de sus actividades históricas agropecuarias y el desarrollo de sus nuevas áreas de actuación, que se han venido implementando en los últimos años y que exigen una importante y constante inversión en innovación, investigación y nuevas tecnologías.
2017. Se produce la escisión de Cresca S.A. pasando la explotación agrícola ganadera a manos de Carlos Casado S.A.