Adquisición de Acciones Propias
07/12/2018
Carlos Casado anunció este jueves que destinará una inversión de $ 9,5 millones para la recompra de acciones. El objetivo de la compañía es reducir la brecha respecto al valor total de sus activos y el valor de mercado.
A través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa dijo que para tomar esta decisión, el Directorio ha tenido en cuenta que existe una diferencia entre el valor de los activos de la Sociedad y el precio de cotización de las acciones en el mercado, el cual no refleja el valor ni la realidad económica que tienen los mismos en la actualidad ni su potencial futuro, resultando ello en desmedro de los intereses de los accionistas de la Sociedad. Asimismo, el Directorio tuvo en cuenta la fuerte posición de caja y disponibilidad de fondos de la Sociedad.
En ese marco, el directorio de Casado decidió destinar un monto máximo de $9,5 millones para la compra de acciones de la sociedad, que no deberá exceder un límite máximo del 10% capital social de la compañía.
Entre las condiciones dispuestas también se destaca que el límite diario para las operaciones en el mercado será de hasta el 25% del volumen promedio de transacción diaria en el conjunto de los mercados en los que cotiza.
Así pues, el número máximo de acciones a adquirir será de 520.000 títulos.
Las adquisiciones se realizarán con ganancias realizadas y líquidas pendientes de distribución de la sociedad
También determina que el precio a pagar por las acciones será de hasta un máximo de $ 18.
La acción de Casado (CADO) cerró ayer en $ 11,70 en la Bolsa de Buenos Aires, con una suba intradiaria de 1,74%.
El plazo previsto para la compra de acciones propias será de 120 días corridos y comenzará el día siguiente a la fecha de publicación de la información en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por cuenta y orden de Bolsas y Mercados Argentinos S.A., BYMA
La cantidad de valores en circulación al 30 de noviembre de 2018, asciende a 123.200.000 de acciones ordinarias de valor nominal un peso.
Se trata de una metodología utilizada recientemente por distintas compañías, para reducir o sostener el precio de sus acciones en el mercado. Tanto Banco Macro, como Pampa Energía, Transportadora de Gas del Sur, Comercial del Plata, Cresud y Edenor entre otras, apelaron a la recompra ante el contexto bursátil.