ES  EN  PT  中文

MENÚ
ES  EN  PT  中文

Grupo Carlos Casado espera buenos rendimientos en soja y maíz luego de las lluvias en el Chaco

Grupo Carlos Casado espera buenos rendimientos en soja y maíz luego de las lluvias en el Chaco
10/02/2023


En las últimas semanas se tuvo buena presencia de lluvias en las zonas productivas del Chaco paraguayo, esto genera a las empresas un escenario más auspicioso de cara a mejores resultados en la campaña de soja y maíz.

El gerente de Producción del Grupo Carlos Casado, Enrique Valenzuela, explicó a Valor Agro que en lo que respecta a cultivo de verano, la empresa arrancó en diciembre la siembra de soja en un área de 4.000 hectáreas y de maíz en 500 hectáreas, y que de continuar el buen ritmo de lluvias “se podría esperar un año con resultados positivos”, siempre y cuando se mantenga estable.

“Llegar con la soja a unos 2.500 kilos y el maíz a 5.000 kilos para arriba por hectárea con los precios que hoy en día se manejan, sin duda pondrá a la agricultura del Chaco en un eslabón muy alto y eso llevará a que se siga depositando la confianza en este rubro”, precisó el Ejecutivo en comunicación con radio Pa’i Puku 720 AM.

Al respecto, Valenzuela resaltó que vienen acumulando lluvias desde septiembre, específicamente en zonas que son consideradas núcleos de producción como Mariscal Estigarribia y Teniente Montanía, pero las precipitaciones no han sido de volúmen pero ayudaron mucho a los suelos, más teniendo en cuenta que se viene de tres campañas muy secas.

“Este año ya tuvimos lluvias más tempranas que ayudaron a armar el perfil del suelo y a poder trabajar en la desecación del cultivo, y en diciembre se empezaron a dar lluvias más acumuladas que actualmente está siendo de mucha ayuda”, remarcó.

Pese a llevar tres años consecutivos sin poder sembrar las áreas que se tenían proyectadas desde la empresa, la apuesta está en mantener la superficie de unas 7.000 hectáreas y lograr más eficiencia en áreas que actualmente no están siendo productivas.

“De todas las áreas que hoy estamos dedicando a la agricultura, el 20% está sin productividad, y el desafío está en intervenir esos puntos y empezar a aumentar la producción, así como también potenciar otros recursos como la ganadería”, sentenció el Gerente de Producción de la firma.